miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo pintar un Cuervo Sangriento con aerógrafo

Ayer Wolfen (gracias) me comentaba que sólo conocía el tutorial de pintura de Lester Burley, tutorial que yo personalmente no conocía.



Cuervos Sangrientos (Blood Ravens)Así que me he puesto a buscar y lo he encontrado (no ha sido complicado). Lester Burley emplea otra técnica distinta para pintar la figura de un Marines Espacial de los Cuervos Sangrientos (Blood Ravens) que la que vimos en el vídeo anterior. Así como Alanduin1 usó en su vídeo el pincel para pintar completamente la figura, Lester usa el aerógrafo para ahorrar trabajo. Creo que es interesante este vídeo, comparar técnicas y quedarse con los mejor de cada una de ellas o con la que nos resulte más cómoda.

Pinturas empleadas


Pinturas empleadas en los Cuervos Sangrientos

Vídeo tutoriales

How to paint Blood Ravens Space Marine by Lester Bursley
http://www.youtube.com/watch?v=mltbxDRt7uw
Duración: 32.42
Idioma: Inglés
Autor: awesomepaintjob 





Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

9 comentarios:

  1. Ya sabes que yo aun de aerografo nada, pero hay una cosa que me llama poderosamente la atencion. En estos capitulos que tienen las hombreras o el casco de otro color. No seria mucho mas facil pintarlos por separado y luego pegarlos?
    Lo digo por que veo que en los tutoriales casi nadie lo hace por no decir nadie.
    Vamos la pregunta es ¿sabes si hay alguna razon para hacerlos como lo hacen? O se me escapa algo obvio que cuando tenga un aerografo en la mano caera por su propio peso.

    P.D. Por cierto que tal vas con los caballeros grises y el angron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo pintarlas separadamente. Desde luego creo que es más fácil que estar después enmascarando con cinta, plastilina, maskol, o con lo que sea.

      Tampoco le veo que ahorre tiempo salvo que quizás lo hagan así para enseñar un poco como se enmascara una figura, pero no se me ocurre otra razón.

      Me suena algunos vídeos de BuyPainted en donde si que pinta las hombreras por separado pero no estoy seguro.

      P.D.: Los caballeros grises están practicamente terminados. En lo que mostré en un principio se ha colado alguna figura más de la misma temática. Me queda algún detalle pero es cuestión de una tarde o dos. Estoy también ordenando fotos y preparando algún tutorial al respecto.

      Ángron, sin embargo está un poco más retrasado. Esta semana estoy bastante liadillo y la que viene no se como terminará... En este momento mi previsión de terminar esta figura es para la primera semana de Junio.

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por tu comentario porque me he dado cuenta que no había insertado el código del vídeo. Ya está corregido.

      Eliminar
    3. De nada. Espero ansioso que publiques esos grises.

      Angron es una miniatura que se me rece que se tome uno su tiempo.

      Eliminar
    4. Angron hubiera estado terminada sino hubiera metido alguna cosa más entre medias. Pero, como bien dices, es una minitura para tomarse su tiempo.

      Eliminar
  2. Joder...no sé como usar el parato ese, pero la verdad es que la gente hace unas cosas que pa qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "aparato" en cuestión es cuestión de práctica. No desesperes que no es complicado xD.

      Eliminar
  3. Gracias a tí, Loorg, amigo!

    Yo no conocía la otra versión y mira, una por otra, jaja!

    Es lo bueno de la comunidad y del ayudarse unos a otros...

    Así da gusto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a este comentario he visto que se me pasó poner un enlace. Acabo de corregirlo.

      Eliminar