martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo pintar un exterminador de los Puños de Hierro

Además de blancos y amarillos, otros colores que eran dificiles de aplicar y que dieran un aspecto realista con los metalizados. Hoy vamos ver como pintar un Marine Espacial del capítulo de los Puños de Hierro para Warhammer 40000.



Exterminador de los Puños de Hierro
El vídeo de hoy trata precisamente de la pintura de colores metalizados con aerógrafo en la miniatura de un exterminador. El autor emplea al final colores al óleo en vez de tintas. Por último concluye el vídeo dándonos las páutas para montar y pintar la peana escénica.








Video Tutorial

Painting Warhammer 40K: Iron Fists Terminator 
http://www.youtube.com/watch?v=l0WmuSLl9lA
Duración: 10:07
Idioma: Inglés
Autor: SchnauzerFaceMinis






Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. En este momento estoy organizandome un par de escuadras de la deathwatch y la verdad que estos videos de diferentes capitulos me van a resultar muy utiles.

    Por otro lado y como nota negativa creo(opinion personal sin animo de ofender a nadie) que estamos llevando al ridiculo esto de las peanas. Supongo que esta pensado para que sea tipo concurso y no una peana de juego pero aun asi me parece totalmente exagerada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la corrección con que has hecho la crítica creo qu no ofendes a nadie. Me gusta leer opiniones en contra porque es una forma de enriquecerme.

      Es un poco exagerada en cuando a altura aunque está bastante bien hecha. La verdad es que la peana así no me dice nada. Creo que la peana debe estar en concordancia con la figura y como dices probablemente esté pensada para un concurso. Hay magníficas peanas que casi con pequeños dioramas en 40x40mmm con una figura encima incluso las venden en resina como ya he hablado de ellas en alguna ocasión y yo las he empleado (vaaaale, yo pinto y colecciono pero no juego).

      En este tema siempre hay discusión y yo he discutido en algún concurso al respecto. Es cierto que he visto en los campos de batalla peanas que casi son del mismo tamaño que la miniatura que hay encima (reconozco que estaban muy bien hechas) pero a mi parecer un poco exageradas ya que su objetivo era para jugar y entorpecían un poco su despligue y jugabilidad. También he visto peanas sólo con arena sin decorar (justo el otro extremo, y yo tengo algunas así). Creo que ni lo uno ni lo otro es correcto. Me gustan las peanas que aportan algo a la miniatura y dependiendo de si van a ser para jugar o para exhibición serán un poco más detalladas o no. Me gustan los detalles en las peanas por ejemplo lava (la técnica es sencilla pero lleva su tiempo), cascos, calaberas, algún arma, rocas, creo que las dan un toque de distinción y las hacen, primero distintas al resto y segundo esa distinción las hace que sean la envidia de los demás (no las quites el ojo de encima por si "vuelan").

      Tambíen entiendo que cuando vas a pintar 60 figuras para un ejército lo que menos te importa sean las peanas y si terminar cuanto antes las figuras, pero las peanas con unas rocas, unos cascos y unas armas no te llevan mucho más que ponerles arena y repito, son distintas al resto y te envidiarán.

      Espero hacerme explicado.

      Perdona el rollo.

      Eliminar