viernes, 30 de agosto de 2013

Cómo esculpir escamas

Esta va a ser la semana de los Salamandras de Warhammer 40000. Ayer veiamos un vídeo sobre la pintura de Vulkan He'stany hoy vamos a ver cómo esculpir escamas para un Dreadnought de los Salamandras.


Dreadnought de los Salamandras de Warhammer 40000IDICBeer nos va enseñar a esculpir escamas con masilla en un Dreadnought de Warhammer 40000 para el Capítulo de los Salamandras. El vídeo es corto, poco más de 3 minutos, pero creo que tampoco se necesita más porque parece muy sencillo en conseguir un buen resultado.

Vídeo tutoriales

How to Green Stuff Salamander Scales
http://www.youtube.com/watch?v=BGViuKl1Zxo&feature=youtube_gdata
Duración: 3:49
Idioma: Inglés
Autor: IDICBeer


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

8 comentarios:

  1. Un método bastante sencillo, aunque estoy seguro de que hay otros más complicados y profesionales.

    Ignoraba de la existencia de masilla gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay masillas de varios colores dependiendo del acabado final. También estoy convencido que hay otros métodos pero para mi este ya me parece avanzado XD.

      Eliminar
  2. Genial el tutorial!

    La masilla gris... no sería fimo?

    ResponderEliminar
  3. Un metodo facil y resulton sin duda. Siempre son interesante de ver estos videos.
    Como opinion personal yo habria aplastado mas las bolitas en la parte inferior (respecto de la mini) para que diera la sensacion de una direccion de crecimiento.

    Ghazzkull: Como dice loorg hay de varios tipos yo creo que para aprender o trastear (ya que parece que controlo y nada mas alejado de la realidad) son las masillas milliput. Viene mucha cantidad por menos dinero que la masilla verde. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Para mi:
    -Milliput: es mas arcillosa, se agrieta un poco mientras la usas cosa que la verde no, pero con agua suele solucionarse. Cuando se seca es mucho mas dura que la verde.
    -La verde: es mas gomosa en general
    -La gris no la he usado nunca.

    Lo que tengo entendido es que pueden mezclase entre si con lo cual se pueden combinar sus cualidades.

    P.D. Algo me dice que el video esta patrocinado por colour shaper XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero desde luego controlas bastante más que yo este tema. Me suena que Milliput tenía varios tipos de marilla dependiendo de su uso. Lo que no sabía es que era más fácil que se agrietara.

      Eliminar
    2. Creo que me he explicado mal. Al extenderla(o moldearla a mano), sobre la mini es mal facil que aparezcan grietas cosa que con la verde no pasa, pero no es nada grabe. Pero no aparecen durante el proceso de secado.
      En este caso cuando aplastas las bolitas, es mas facil que a alguna le aparezca una raja o similar. Por eso tiene una estructura mas tipo arcilla que goma.
      Si milliput tiene varios 5 si no recuerdo mal 3 de ellos van bien para el modelado. Blanco es el mas fino de todos, y el mas estandar es el marron.

      Eliminar