lunes, 12 de noviembre de 2012

Cómo hacer lavados con óleos


Hace unos días hacía una entrada sobre el uso de óleos en las miniaturas para sombrearlas. Desde ese día he recibido varios correos para que ampliase la información. Rebuscando vídeos por You Tube he encontrado este otro que me ha parecido interesante para responder a esas preguntas.


Aplicación de lavados de óleo en las miniaturas

En este video tutorial, vamos a echar un vistazo a cómo utilizar las pinturas al óleo como lavados en las miniaturas. Puesto que óleos no dejan de ser aceites, en el tutorial se muestra la manera de diluirlos para realizar "lavados", la forma de aplicar y luego limpiarlos para que queden como el de la foto.

Como muestra se utiliza un lobo de Fenris para ver el resultado de la técnica.



Video Tutoriales

Washes: Using Oil Washes
http://www.youtube.com/watch?v=A2JurVVWLzY&feature=rellist&playnext=1&list=PL7DB0E384E72499A9
Duración: 7:20
Idioma: Inglés
Autor: WGConsortium


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

3 comentarios:

  1. Un placer el poder disfrutar de tu blog! Tengo una pequeña dudilla..he visto en algunos videos que antes de hacer el lavado dan una capa de barniz brillante a la miniatura con aerografo. ¿Por que lo realizan? Y si es una buena táctica, el lavado se aplica una vez está seco el barniz no?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Yo también tengo esa duda y no he conseguido quitármela. Podría ser para proteger la pintura de una disolvente tan fuerte como es el aguarrás aunque podrías ser para que fluyera mejor.

      Yo he probado la técnica sin darle el barniz y funciona bastante bien (salvo el pestazo del aguarrás). Fluye muy bien por los recovecos y mancha menos que una tinta.

      Creo que se aplicaría una vez que esté seco el barniz.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Juan. Ya tengo la respuesta del porqué le dan una capa de barniz brillante. Me ha costado un poco pero al final lo he encontrado. Son tres motivos:

      Primero permite proteger la miniatura de efectos no deseados.
      El segundo viene relacionado con el anterior. Si algo no nos gusta podemos limpiarlo, no dejamos rastro y no estropeamos la pintura anterior.
      Y por último permite que fluya mejor la pintura.

      Para más información te digo la fuente de donde lo he sacado: http://thebrushbrothers.blogspot.com.es/2013/01/how-to-make-weathering-using-oil-paints.html

      Un saludo.

      Eliminar