jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo embarrar las cadenas de un rhino

Hemos visto ya varios tutoriales sobre como envejecer las miniaturas para darles un aspecto más realista. Hoy vamos a ver en ambarrado de de las cadenas de un rhino.

BuyPainted es el autor de este vídeo en donde vamos a ver como hacer el efecto barro en las cadenas de un rhino. Desde luego la técnica es válida para las cadenas de cualquier vehículo blindado, incluso diría que se podría hacer lo mismo con las ruedas.









Pinturas empleadas

Otros

  • Grey primer
  • Brown Earth Pigment
  • Isopropanol

Vallejo Air Colors

  • Mud Brown
  • Steel, Rust

Vídeo Tutoriales

How to paint the tank tracks?
https://www.youtube.com/watch?v=KDryCX98SpM
Duración: 7:15
Idioma: Inglés
Autor: Buypainted
 
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

6 comentarios:

  1. La verdad es que llevaba tiempo buscando un video de estos, habia visto alguno de modelismo militar pero no me habian convencido.
    Dos preguntas:
    -Sabes donde venden el Isopropanol. ¿farmacias? ¿droguerias?
    -El resto del barro del rhino no parece estar hecho de la misma forma. ¿Tienes algun video en el que se vea como esta hecho o busco directamente en Buypainted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he encontrado.
      https://www.youtube.com/watch?v=YLLIzv3AK6o

      Ahora la pregunta es, sabes que es esa arena blanca? Seria esto?
      http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/water-_-stone/familia/21

      Eliminar
    2. Hola Niko, cuando preparé esta entrada todavía no estaba el vídeo con el rhino completo.

      El isopropanol también se conoce como alcohol isopropílico y como todo producto de limpieza lo puedes encontrar en droguerías (creo que el vodka puede ser un buen sustituto xD.)

      Lo de la arena blanca es posible que sea la de Vallejo. Algunos modelistas usan directamente arena mezclada con pintura y agua para hacer el barro.

      Eliminar
    3. Mejor no tirar por ahi, que luego es chorrito para la mini chorrito para el pintor y al final.... bueno creo que Picaso empezo asi XD. Creo que usare el fijador de pigmentos de vallejo.

      Muchas gracias por todo.

      Eliminar