martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo pintar un Marine Espacial de los Hijos de Medusa

Los Hijos de Medusa 

Los Hijos de Medusa son un Capítulo de Marines Espaciales, sucesor de los Manos de Hierro, y aunque nacidos de la disputa y el descontento, tienen mucho en común con su Capítulo Fundador en cuanto a organización y filosofía. Ellos también aborrecen de la debilidad de los mortales y muestran una inusual dependencia de la tecnología y el equipamiento. 



Marines Espaciales de los Hijos de Medusa
Cada vez son más correos que me piden que haga algún vídeo sobre algún capítulo de los Marines Espaciales concreto o de alguna miniatura concreto. Os agradezco mucho el interés que ponéis pero quería aclarar que hasta ahora no he realizado ningún vídeo propio. Ya me gustaría que los vídeos que muestro los hubiera realizado yo pero me encuentro agusto delante de una cámara de vídeo. Bastante malas me salen las fotos con la cámara digital como para usar la de vídeo. Hasta el momento me dedico a compartir vídeos que he visto o he usado para mis proyectos o algunos que me habéis mandado o pedido y que estaban disponibles. Siempre intentaré satisfacer cualquier petición de vídeos que me hagáis aunque sólo le interese a una persona.

De todas formas prometo probar la cámara de vídeo a ver que puedo hacer aunque veo complicado en este momento la edición de vídeo. 

El vídeo de hoy va a tratar la pintura de una de esos cientos de capítulos alternativos de los Marines Espaciales, en concreto será sobre la pintura de Los Hijos de Medusa, un capítulo sucesor de los Manos de Hierro. El tutorial nos viene de la mano de Lester Bursley.

Pinturas

Las pinturas empleadas han sido:

Vallejo Games Color


  • Excorpona Green 
  • Imperial Blue 
  • Livery Green 
  • Black Stonewall 
  • Grey Cold 
  • Grey Dead 
  • White 
  • Scarlett Red 
  • Bonewhite

Vallejo Model Air

  • Silver Metallic

Windsor & Newton

  • Lamp Black

Vallejo Pigment

  • Natural Iron Oxido

Vídeo tutoriales


How to paint Sons of Medusa Space Marine by Lester Bursley 
http://www.youtube.com/watch?v=v2H7ezwBNGQ
Duración: 24:05
Idioma: Inglés
Autor:  awesomepaintjob




Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


6 comentarios:

  1. Personalmente creo que el ultimo paso en el que le ha dado una especie de lavado negro(oleo?). Ha sido un fallo para mi, ha ensuciado una miniatura que por otra parte habia quedado muy bien.
    Hay otro par de cosas, como lo pintar de negro mas alla del borde de la hombrera y pintar la flecha que no me convencen pero como todo es a gusto del consumidor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le hubiera dado ese lavado en negro. A lo sumo sólo en las hendiduras de la armadura y probablemente con un verde más oscuro no con el negro y perfilado los bordes con un verde más claro.

      Lo de la flecha no lo veo mal aunque podía haberle dado alguna sombra a la misma.

      No te he entendido lo de pintar en negro más allá del borde de la hombrera.

      Eliminar
    2. A ver si consigo explicarlo. Tenemos el borde de la hombrera en negro. Y luego tenemos la parte verde de la hombrera. Pues en la parte verde junto a la negra hay una linea negra supongo que queriendo imitar una sombra. Se ve bien al final cuando la mini esta dando vueltas.

      En si, el video tiene cosas muy interesantes (como los pigmentos las iluminaciones etc) y otras que parece que las hace por hacerlas (lentes, sellos de pureza y lo que he comentado antes).

      Pero como ya he dicho otras veces es interesante, solo hay que sacar la parte que nos interesa de cada uno.

      Eliminar
    3. Ahora si que te he entendido. Supongo que será del lavado de óleo negro que hace, y efectivamente no queda bien.

      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  2. Por cierto el lavado que menciono se te ha pasado ponerlo en la lista de pinturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente. No he puesto el lavado de óleo, tampoco lo pigmentos.

      Ya he corregido la entrada.

      Eliminar